sábado, 31 de mayo de 2014

El PP logra en El Burgo de Osma los mejores resultados de todos los grandes municipios de España

Tras las elecciones al Parlamento europeo celebradas el pasado domingo 25 de mayo, El Burgo de Osma se consolida como bastión electoral del Partido Popular, no solamente en el ámbito provincial sino también en Castilla y León y a nivel nacional.
Eso se desprende al analizar los resultados de las pasadas elecciones que dio a conocer el presidente local de los populares, Jesús Alonso, en la Junta Directiva convocada al efecto en la tarde de ayer.
 El Partido Popular en El Burgo de Osma obtuvo un 52´45 % de los votos. Esto supone que es el único de los 50 municipios de más de 5.000 habitantes que tiene la Comunidad Autónoma de Castilla y León en superar un 50% de apoyos no solo al PP, sino a cualquier formación política: ninguno de los partidos políticos concurrentes en los 50 grandes municipios de Castilla y León ha logrado superar el 50% del voto, a excepción del Partido Popular en esta localidad soriana.
Además de ser El Burgo de Osma el municipio con mayor apoyo al Partido Popular en la región, también es el que más distancia consigue con respecto al Partido Socialista: frente al 52´45 % del voto a los populares, el PSOE obtuvo el 14´43 %, lo que supone una diferencia de un 38%, la más amplia a favor de los populares de Castilla y León, y, asimismo, la mayor distancia conseguida entre las dos primeras formaciones de cualquier signo.
Los buenos datos comparativos no se restringen solo al ámbito autonómico. De los 429 municipios de toda España con más de 5.000 habitantes que son cabeza de Partido Judicial, también El Burgo de Osma es el que mejor resultados ofrece para el Partido Popular, tanto en apoyos porcentuales como en diferencia de votos con respecto al segundo partido en liza.

A pesar de estos descollantes resultados del Partido Popular de El Burgo de Osma -que se engrandecen aún más con la comparativa provincial, autonómica y nacional- el presidente local, Jesús Alonso, exhortó a los miembros de la Junta Directiva a analizar las causas de la caída general de votantes al Partido y a intensificar el trabajo de cara a las próximos comicios locales y autonómicos para seguir mereciendo la confianza mayoritaria de los electores.